¿Qué incidencia tiene la falta de desarrollo de las inteligencias múltiples en nuestro país?
- La desnutrición es un factor determinante en el desarrollo de la inteligencia. Tenemos alto índice de pobreza que contribuye al una mala alimentación nutricional.
- Es importante indicar que nuestro cuerpo necesita de aminobutirico, aminoxidasa, serotonina dopamina y otros elementos específicos, para el buen funcionamiento.
- Se consume chatarra, es decir, dieta muerta y esto contribuye a degenerar nuestras facultades físicas y mentales.
¿De qué manera las instituciones escolares pueden contribuir para modificar este tipo de desarrollo en el corto y mediano plazo a nivel nacional?
1. Se debe evaluar el sistema, hacer un buen diagnostico sobre la realidad de la educación nacional.
2. Aplicar pruebas psicopedagógicas, para identificar fortalezas y debilidades.
3. Identificar clase de inteligencia de los sujetos para aprovechar su potencial.
4. Diseñar contenidos específicos orientados a estimular y fortalecer los mismos, para su crecimiento personal.
Se requiere cambiar totalmente la estructura del sistema educativo, con énfasis en la aplicación de recursos atemperados.
- Rediseño de contenidos en todos los niveles de la educación.
- Diseño de asignaturas con contenidos específicos orientados a la construcción del conocimiento centrados en la persona y en la realidad local y nacional
- Perfil de profesores universitarios innovadores, con amplio conocimiento en investigación educativa, preparados en elaboración y aplicación de pruebas psicológicas e instrumentos educativos, preparados en el uso y manejos de laboratorios de aprendizaje significativo y constructivo, que conozca las teorías psicológicas de la educación y apliquen los conocimientos a la realidad nacional sin egoísmo, centrados en el crecimiento psicológico y entregados a su profesión.
Héctor en el perfil de los profesores se puede resaltar la creatividad, innovación y vocación.
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